Compromiso de calidad

La Dirección del Laboratorio Químico Onubense, S.L. quiere poner de manifiesto la Política de orientar su sistema de gestión y trabajo a la plena satisfacción del Cliente y al reconocimiento por parte de ENAC de su competencia como entidad de inspección y laboratorio de ensayo para enla realización de las actividades reflejadas en los Alcances de sus Acreditaciones.

Igualmente, quiere poner de manifiesto ante cualquier Organismo Acreditado la adecuada definición e implantación del Sistema de la Gestión de la Calidad de todas las actividades desarrolladas por Laboratoriola empresa, comprometiéndose a cumplir todos los requisitos de las Normas UNE-EN ISO/IEC 17020 y UNE-EN ISO/IEC 17025, cuando sean aplicables, los de la Norma UNE-EN ISO 9001 y toda aquella legislación o reglamentación que le sea de aplicación.

Se encargará de que la Política de Calidad sea divulgada, conocida e implantada en el Laboratorio, incorporando los recursos necesarios.

Las directrices básicas de la Política de Calidad se resumen en los siguientes puntos:

  • La satisfacción del Cliente es nuestra principal meta, por lo que debemos conocer sus expectativas para poder cumplirlas.
  • El Cliente contará en todo momento con la ayuda y/o apoyo técnico que necesite.
  • Entendemos y asumimos que el Cliente necesita una respuesta rápida a los trabajos solicitados, por lo que la celeridad en la presentación de los Informes será un objetivo nuestro, siempre que no vaya en detrimento de la calidad de la actividad desarrollada.
  • La prevención de errores o desviaciones forma parte de nuestra actitud de mejora continua, por lo que estableceremos los mecanismos necesarios para que el Sistema de Calidad sea dinámico.
  • Para conseguir esto es fundamental e imprescindible una actitud de colaboración y trabajo en equipo de todos los que formamos el LQO y que todo el personal conozca y ponga en práctica la documentación del Sistema de la Calidad implantado.
  • La Dirección se compromete a mantener independencia, imparcialidad e integridad en todas las actuaciones llevadas a cabo por el LQO, S.L.
  • La formación y cualificación del personal son esenciales para conseguir los niveles de calidad a los que nos comprometemos, por lo que éstas se planificarán y realizarán de forma continuada.

Las directrices aquí plasmadas no tendrían sentido sin el establecimiento de Objetivos de Calidad cuantificables que estén encaminados a demostrar la implantación de nuestro Sistema de Calidad. Estos Objetivos se establecerán en el seno del Comité de Calidad, desde donde se divulgarán al personal del Laboratorio, ya que todos estamos implicados en su cumplimiento.